Cirugía estética genital

¿Qué modalidades hay de cirugía estética genital masculina?
Aparte de la reconstrucción del prepucio, las técnicas más importantes son las del alargamiento del pene. La primera de ellas se realiza con un distractor externo (aparato de plástico con ejes metálicos que se adapta a todo tipo de penes). Este aparato debe llevarse seis meses colgado del miembro viril de forma fija, y pasado ese tiempo logra alargar el pene dos centímetros.
Otra técnica consiste en seccionar los ligamentos situados detrás de la raíz del pene, para alargarlo otros dos o tres centímetros (no obstante, con esta técnica, el miembro queda poco fijado; cuando hay erección, se bambolea). Luego estaría la cirugía del engrosamiento del pene (lipofilling), en la que se extrae grasa del cuerpo del paciente y se inyecta en el pene.
Desafortunadamente, esta grasa a veces se disuelve, causando deformidades como grumos o asimetrías en el pene. Otra opción es el injerto de piel de la dermis, en la que se quitan bandas de piel de la ingle o del interior de las nalgas (para esconder las cicatrices) y se injertan bajo la piel del pene. Pero si los injertos no se adhieren bien, pueden formar protuberancias irregulares. También está la cirugía de la impotencia, en la que los cuerpos cavernosos llevan una prótesis con un receptáculo que se llena con un suero cuando se quieren tener relaciones sexuales y, de esta forma, se consigue tener una erección.

¿Qué modalidades hay de cirugía estética genital femenina?
Para las vaginas denominadas «de diseño», el procedimiento consiste en estrechar las paredes vaginales a pacientes con vaginas dilatadas, ya sea mediante cirugía o mediante láser.
Otra técnica quirúrgica consiste en el estiramiento del monte de Venus (lifting del pubis), o la liposucción de un monte púbico demasiado prominente. Otro procedimiento estriba en inyectar en los labios mayores del aparato genital femenino grasa obtenida de la parte interior del muslo, para darles una apariencia más natural y juvenil. Y, por último, la cirugía de remodelación de los labios mayores, si son demasiado largos o asimétricos.