Implantes pectorales

¿En qué consiste el implante de pectorales?
Es una intervención que consiste en la implantación de unas prótesis debajo del músculo pectoral, al objeto de que el torso parezca más desarrollado y musculoso. Se practica habitualmente en pacientes que son asiduos a los gimnasios, o que viven de su imagen, y que, aun con los ejercicios adecuados, no llegan a desarrollar los músculos pectorales de la forma que desean ellos.

¿Qué clase de anestesia se usa en esta intervención?
Se realiza siempre con anestesia general, de corta duración, y mediante una pequeña incisión en la zona del vello axilar, quedando la cicatriz completamente disimulada por el mismo vello.

¿Qué tipo de implantes se utilizan?
Al igual que los implantes de glúteos o gemelos, son prótesis específicamente fabricadas para que sean similares a los músculos que pretendemos aumentar. Son de gel de silicona con una consistencia similar a la del músculo.

¿Cuándo se puede hacer vida normal?
Yo recomiendo un reposo de unos cinco o seis días tras la intervención, aunque tengo casos que han reiniciado el ejercicio en gimnasio al tercer o cuarto día. De cualquier forma no se pueden realizar esfuerzos importantes hasta el undécimo día.
Asimismo, en los primeros días, hay un hematoma superficial, que acostumbra a remitir entre los siete y diez días; transcurrido este tiempo, las prótesis se recolocan en su lugar. También deben llevar una sujeción elástica durante unas cuatro semanas.