Si el paso del tiempo ha provocado la caída de tus párpado superiores y la aparición de bolsas, seguramente has pensado en realizar una blefaroplastia para rejuvenecer tu mirada.
Esta es una intervención sencilla que nos permite eliminar el exceso de piel y de grasa tanto en párpados superiores, como en los inferiores.
Para que la blefaroplastia tenga el resultado que deseas, uno de los pasos más importantes es hacer un buen diseño de la cirugía, por eso empezamos definiendo la zona en la cual vamos a realizar la incisión a lo largo del pliegue del párpado para eliminar el exceso de piel.



Con los ojos abiertos, valoramos el diseño de la cirugía y si no es necesario realizar ninguna corrección, procedemos a marcar definitivamente la zona.


Ha llegado el momento de anestesiar los párpados superiores. Sabemos que la zona está perfecta para iniciar la cirugía cuando baja unos grados respecto a la temperatura corporal del paciente.


Es el momento de empezar a preparar la piel desinfectándola y ya podemos proceder a realizar la cirugía de párpados superiores.




Una vez hemos retirado el exceso de piel en el párpado y la grasa, procedemos a cerrar el corte con los puntos de sutura.


Realizamos el mismo procedimiento en ambos ojos y cubrimos las heridas con suturas adhesivas para proteger la zona.

Unas horas después de la cirugía, la paciente recibe el alta para poder recuperarse en casa. Nos volveremos a ver al día siguiente para retirar las tiras adhesivas, limpiar la zona y valorar su estado.

Después de realizar una blefaroplastia es normal que la zona se hinche, incluso que aparezca algún pequeño hematoma tanto en párpados superiores, como en los inferiores, los analgésicos habituales suelen ser suficiente para remitir las molestias.
Al día siguiente, la paciente acude a consulta y retiramos las suturas adhesivas. Limpiamos la herida y aplicamos una crema para favorecer a la cicatrización.



El proceso de recuperación de la blefaroplastia suele ser de entre 7 y 10 días, dependiendo de las características del paciente. Es indolora y muy práctica.
Si estás interesad@ en recibir más información sobre esta intervención y conocer precios, te invitamos a realizar una primera consulta informativa en la cual podremos valorar tu caso y facilitarte toda la información que necesitas.
Si quieres ver más casos realizados por el Dr. Enric Sospedra, te invitamos a seguir nuestras redes sociales: facebook e instagram.
Para cualquier consulta o información: 935 100 022