LIFTING DE BRAZOS O BRAQUIPOLASTIA
Doctor, ¿en qué consiste esta operación?
Esta cirugía consiste en un estiramiento del brazo, restructurando la parte superior del brazo tensando la piel descolgada y eliminando la grasa. La piel de esta zona es bastante fina, tiene poca elasticidad y difícil de ejercitar. EL tipo de incisión que se realiza va a depender de la cantidad de exceso de piel y grasa acumulada que tenga el paciente.
¿Qué candidatos es el idóneo para este tipo de intervención?
El candidato que se suele someterá la braquioplastia o lifting de brazos, son personas que o bien han tenido una perdida masiva de peso o personas que con el paso del tiempo han ido perdiendo firmeza.
¿Qué ventajas tiene el lifting de brazos?
Los pacientes que se han sometido a esta intervención se ven mucho mejor con ropa ajustada, ya que muchos pacientes tienen que llevar camisas o camisetas más grandes debido a este exceso de piel, pueden ponerse manga corta sin sentirse cohibidos.
¿Como es el procedimiento de esta cirugía?
La braquioplastía se realiza con anestesia general. Durante el procedimiento se retira el exceso de piel usando una disección delicada para evitar lastimar los vasos y nervios del brazo. En los casos que conllevan liposucción, se utilizan pequeñas cánulas para aspirar la grasa. Se suelen colocar drenajes para eliminar fluidos que se podrían acumular debajo de la piel. Los tejidos se cierran en capas con suturas delicadas y absorbibles. La cirugía suele durar entre dos a cinco horas, dependiendo de la complejidad del caso. Al final se colocan vendajes para crear compresión en el área y controlar la inflamación. Los drenajes se retiran entre uno a tres días después de la cirugía.
¿Cuáles son los cuidados después de la intervención?
El paciente deberá llevar una faja de compresión en los brazos que la usará en torno a unas 3 semanas después de la cirugía. Los primeros días podrá notarse dolor moderado, moretones, inflamación, poca flexibilidad y en alguna ocasión sensación de adormecimiento del área. Normalmente la vuelta al trabajo suele ser en una semana y deporte cardiovascular a las tres semanas de la intervención, para deportes de fuerza deberá haber transcurrido seis semanas.