CIRUGÍA SECUNDARIA, CUANDO HACERTE UNA
Realmente cuando tenemos que recurrir a una cirugía secundaria es porque algo en la cirugía anterior no salió bien, lo mejor es no tener que recurrir a una cirugía secundaria. Estas se realizan para reparar o mejorar las cirugías previas, ya sean por un mal resultado estético final o por complicaciones sucesivas a esto se le puede sumar un mal estar psicológico que en ocasiones puede llegar a ser traumático.
En los últimos años el porcentaje de consultas por este tipo de intervenciones ha crecido de una forma exponencial. Esto es debido en parte por el crecimiento en España de la medicina estética y porque muchos de los pacientes que acuden a consulta no se realizó la intervención con un cirujano plástico acreditado.
Las cirugías secundarias más demandadas
RINOPLASTIA: Son las cirugías más complicadas de reparar ya que de por si es una cirugía ardua y a la cirugía secundaria se le añada que no hay tejido en la nariz para poder corregir los daños con lo que hay que recurrir a otras alternativas
LIOPOSUCCIÓN. Se lleva a cabo para corregir depresiones o asimetrías surgidas de una cirugía previa o debido a una insuficiente extracción de grasa dando lugar a un pobre resultado.
AUMENTO MAMARIO: La cirugía de aumento de mamas es la cirugía más demandada es España y una de las que más número de pacientes vienen para someterse a una nueva intervención de cirugías previas realizadas en otros centros, debido a encapsulamientos, desplazamiento del implante, rotación de prótesis o rotura.
BLEFAROPLASTIA: Puede darse el llamado caso del ojo redondo, donde la parte baja del ojo sea demasiado visible, la aparición de la orbita hundida donde la piel del párpado superior cae por delante cubriendo las pestañas o que el canto del ojo externo queda caído tras la cirugía previa.
Según la SECPRE el 16, 48% de las cirugías que se realizan a manos de cirujanos plásticos españoles, tienen como principal objetivo corregir intervenciones anteriores
¿Qué debo saber antes de realizarme una cirugía estética secundaria
Es fundamental que el paciente conozca la trayectoria del profesional y la experiencia en este tipo de cirugías, Debe seguir estrictamente las indicaciones pre y post quirúrgicas dadas por el cirujano ya que de ello también dependerá el éxito de la intervención.
A lo largo de mi trayectoria profesional he podido comprobar como los pacientes después de pasar por una situación traumática, han conseguido volver a recuperar la autoestima y seguridad gracias a una cirugía secundaria.