¿Cuáles son las distintas prótesis de mama?

En muchas ocasiones hemos comentado que cada paciente tiene su técnica y sus prótesis de mama asociadas, cada caso es personal y particular, pero ¿cuáles son las prótesis de mama que existen en el mercado? y ¿cuáles son sus características? Hoy os lo vamos a contar.

Prótesis Anatómicas

Las reconocerás porque tienen forma de gota y son las que más se asemejan al pecho natural. Las utilizamos sobre todo en pacientes muy delgadas, con mamas tuberosas o que ya tienen el pecho ligeramente caído. Los resultados que conseguimos son completamente naturales y armónicos con la anatomía del cuerpo.

Prótesis Redondas

En pacientes jóvenes, que no tienen caída del pecho y no son excesivamente delgadas se suelen utilizar las prótesis redondas ya que permiten conseguir un escote más lleno y llamativo, y mantener el aspecto natural y armónico con su morfología corporal. 

Dentro de esta clasificación, también podemos destacar que las prótesis pueden tener diferentes texturas que también influyen en los resultados de la operación. 

Prótesis lisas

Este tipo de implantes tienen un mayor movimiento y también más riesgo de desarrollar una contractura capsular, especialmente si están colocados en un plano subglandular. En consulta no las solemos utilizar. 

Prótesis texturizadas

En cambio, las prótesis texturizadas o rugosas tienen menor ratio de contractura capsular ya que la superficie irregular dificulta la migración y rotación del implante además de impedir la  formación de una cápsula tan organizada. 

Prótesis de Poliuretano

Se trata de una solución novedosa, para casos especiales, en los que es necesario hacer frente a las contracturas capsulares, por lo que las pacientes óptimas para este tipo de prótesis son: mujeres que ya han sufrido una contractura capsular, mujeres que presentan más riesgo de migración de prótesis, mujeres que han sufrido el efecto rippling (pliegues visibles en las mamas operadas). 

 

Si todavía tienes preguntas sobre este tema, te invitamos a ponerte en contacto con el Dr. Enric Sospedra a través del formulario de contacto de esta página web.

Recuerda que estamos a tu servicio para resolver todas tus dudas. 

Recommended Posts