El minilifting facial es una cirugía facial enfocada en conseguir un efecto rejuvenecedor del rostro mediante un sencillo procedimiento quirúrgico, que reposicionará y estirará la piel para corregir la flacidez en pacientes en los que los signos de envejecimiento son incipientes y el descolgamiento facial es level.
Los pacientes que suelen realizar este tipo de cirugías suelen comprender la edad de entre 40 y 50 años, personas relativamente jóvenes que tienen los primeros signos de envejecimiento facial o personas más adultas que gracias a su genética, han mantenido el rostro terso durante más tiempo.
Así pues, es una intervención que está indicada para personas que quieren corregir un descolgamiento cutáneo leve y conseguir resultados muy naturales y estables.
Esta intervención simplifica el procedimiento del lifting facial común. El minilifting es una cirugía superficial que se realiza en el plano subcutáneo, por debajo de la piel, con anestesia local y mediante sedación intravenosa. De esta manera, el paciente se recupera de manera mucho más rápida.
La intervención consiste en realizar las incisiones alrededor de la oreja, extendiéndolas por el área temporal y retroauricular, y en algunos casos se realiza una incisión debajo del mentón. Las incisiones siempre se realizan en zonas que queden ocultas para no dejar cicatrices visibles. El procedimiento suele durar unas dos horas y es mínimamente invasivo.
El efecto del minilifting es inmediato, se minimizan las arrugas, se recupera firmeza a la vez que la fibrosis subcutánea crea una malla interna que frena la evolución posterior de los signos del envejecimiento, sin perder naturalidad ni la expresión del rostro.
¿Te gustaría recibir más información sobre este procedimiento? Solicita tu primera cita informativa con el Dr. Enric Sospedra, cirujano plástico experto. 935 100 022
Para ver casos reales, te invitamos a seguir nuestras redes sociales: facebook e instagram.[:]