Dra. Débora Bernárdez

Cirugía estética

Su formación médica se realiza en la Universidad de Federal de Pernambuco (Brasil), donde desarrolla sus conocimientos en medicina general, obstetricia, pediatría y cirugía.

Inicia su vida laboral ejerciendo de médico de familia en la Conserjería de Salud de Caruaru, realizando visitas de medicina general, pediatría y control prenatal, así como actividades de educación en prevención y salud.

Integrada en el ICS (Institut Català de Salut). La Dra. Bernárdez realizó la Residencia Médica en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Badalona, Barcelona) vía MIR, donde desde 2004 ha ejercido esta especialidad. A partir del año 2010 trabaja como Cirujana Plástica en el Hospital del Mar y Hospital Esperanza de Barcelona.

En el año 2013 obtiene el Máster Internacional de Microcirugía Reconstructiva por la Reconstructive Microsurgery European School- Universidad Autónoma de Barcelona y el Título de Experto en microcirugía experimental de la Fundación Sabadallenca en Sabadell.

En el año 2015 presenta su tesis doctoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, titulada: Estudio radiológico y anatómico sobre la axialidad de las arterias perforantes de la mamaria interna. Implicación en el diseño del colgajo IMAP y aplicación clínica con una valoración de Cum Laudem.

En el año 2016 intensifica su formación microquirúrgica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau con una rotación interna en su servicio de Cirugía Plástica.

Es especialista en el tratamiento de tumores cutáneos, cirugía reconstructiva facial y reconstrucción mamaria. En el campo de la medicina antienvejecimiento, tiene experiencia en plataformas láser, IPL y RF, y ha trabajado en la Clínica Sagrada Familia, dedicada a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ayudar a que se sientan bien con su imagen. Realiza cirugía estética facial y corporal, como también cirugía reconstructiva. Realiza tratamientos estéticos de relleno facial y bótox.

La Dra. Bernárdez ha participado en numerosos congresos y symposium, destacando por su espíritu de trabajo y su calidad humana.

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ