Medidas de protección y seguridad en consulta

A partir del próximo martes, 12 de mayo, regresamos a nuestra actividad en consulta.

Hemos adaptado nuestras instalaciones para poder ofrecerte un entorno seguro y queremos explicarte a continuación, cuál es el protocolo de acción que vamos a seguir para cumplir con las medidas de bioseguridad que recomienda el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS PACIENTES CITADOS

– Antes de fijar la cita, realizaremos un cuestionario telefónico para descartar la presencia de posibles síntomas de covid19.

– A la llegada del paciente se le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo.

– El paciente deberá acceder a nuestras instalaciones con mascarilla y a su llegada le proporcionaremos guantes.

– Nada más entrar a las zonas comunes de la clínica, se le ofrecerá una dosis de gel hidroalcohólico para que se desinfecte las manos durante 20 segundos.

– El paciente debe acudir sólo a consulta, pero en caso de ser menor o necesitar ayuda, su acompañante también deberá cumplir con el protocolo de bioseguridad.

– Las citas se espaciarán en el tiempo para que no coincidan los pacientes en la sala de espera.

– La consulta se desinfecta a la salida de cada paciente. Al igual que todo el material que utilizamos está esterilizado o es de un solo uso.

– Todo el personal de la clínica, realiza las pruebas pertinentes para confirmar su estado óptimo de salud.

*Las medidas aquí mencionados pueden irse adaptando a lo largo del tiempo, atendiendo a nuevas necesidades.

¿Cómo debes acudir a consulta?

– Debes acudir sólo, sin acompañante (excepto menores o personas con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).

– Debes acudir sin complementos como pulseras, collares o pendientes ya que podrían estar contaminados.

– Debes acudir con mascarilla. A tu llegada a la clínica, te entregaremos guantes y te indicaremos cómo desinfectar tus zapatos.

– Debes llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).

– Debes saber que, al llegar a la clínica se te dará una serie de instrucciones y se te pedirá que te frotes las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.

– Debes saber que se te tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo, y si la temperatura es de 37,5 o superior no se te permitirá el acceso a la clínica.

– En el hipotético caso de cruzarte con otro paciente en la consulta, debes mantener una distancia de al menos 2 metros.

– En caso de ser necesario realizar un pago, es preferente realizarlo con tarjeta ya que hay menor probabilidad de contaminación viral.

Protocolo de actuación para las intervenciones

Además de los estudios preoperatorios habituales, será requisito indispensable que todos los pacientes que se vayan a realizar una cirugía, se hagan las pruebas de Covid19, para confirmar su correcto estado de salud.

Según criterio médico, se podrán establecer todas las pruebas adicionales necesarias para garantizar su seguridad.

Nuestra consulta opera bajo las normas de bioseguridad que recomienda el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.

Por lo que podemos garantizarte que tu intervención se realizará en unas instalaciones correctamente adaptadas.

Para resolver cualquier duda o recibir más información, puedes llamarnos al 935100022. O si lo prefieres, envíanos un mail a través del formulario de contacto de esta página web.

Será un placer atenderte.

 

Recommended Posts