La otoplastia, es el procedimiento quirúrgico que realiza el cirujano plástico para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.
Esta cirugía estética, puede realizarse a partir de los 5-6 años, cuando las orejas ya han alcanzado su tamaño definitivo, hasta la edad adulta.
La intervención más frecuente es la de las orejas despegadas o “de soplillo”, que consiste en hacer una incisión detrás de la oreja para así remodelar el cartílago y acercarla a la cabeza.
También podrías querer corregir alguna deformidad en el cartílago, reducir el tamaño de tus orejas o de los lóbulos, entre otros.
¿Cuándo debería realizarse la otoplastia?
- Si un niño nace con orejas prominentes y otros problemas con la forma de las orejas, el entablillado puede corregir con éxito estos problemas si se realiza inmediatamente después del nacimiento.
- Si un niño de entre 5-6 años presenta alguna anomalía en sus orejas y se siente descontento. Se recomienda solucionar el problema cuanto antes.
- Si te molesta que tus orejas estén muy separadas de tu cabeza.
- También podrías considerar la otoplastia si una de tus orejas o ambas son deformes debido a una lesión o un defecto de nacimiento.
- Si tienes orejas grandes, en relación con el tamaño de tu cabeza.
Puedes elegir someterte a una cirugía de orejas, siempre y cuando para ti, el aspecto de tus orejas sea un problema y te genere descontento.
La otoplastia es una intervención sencilla, que se realiza en un centro médico, clínica o quirófano y que suele durar entre 2 o 3 horas.
Para más detalles, puedes contactar con nuestro equipo médico y resolver todas tus dudas. 935 100 022
Si quieres ver casos realizados por el Dr. Enric Sospedra, te invitamos a seguir nuestras redes sociales: facebook e instagram.