Solicitar visita: 678 197 248 ó 935 100 022
Cirugía de abdomen

¿Qué cirugía necesito para mi abdomen?

Cirugía de abdomen

 

En primer lugar, antes de someterse a cualquier procedimiento hay que consultar a un cirujano plástico especializado y seguir todas las instrucciones postoperatorias. Para poder decidir que cirugía es la más indicada en cada caso hay que tener en cuenta una serie de factores como la calidad de la piel, la rigidez muscular o la presencia de cualquier exceso de grasa sobresaliente.

El abdomen es una de las zonas de nuestro cuerpo donde más fácil es la acumulación de grasa. Las variaciones de peso, embarazos, hormonas favorecen esta acumulación en el área.

El abdomen se divide en:

  • Piel
  • Tejido celular subcutáneo con la grasa
  • Músculos

Si tenemos afectado cualquiera de estas partes aparecerá una deformidad en nuestro abdomen.

Dependiendo lo que tengamos afectado se realizará una cirugía u otra o varias técnicas conjuntas en una misma cirugía.

¿Qué tipos de cirugía hay para el abdomen?

Liposucción

Disminuye el volumen y mejora el contorno corporal. Sirve para eliminar grasa localizada en zonas específicas, normalmente el abdomen. Solo son necesarias unas pequeñas incisiones para introducir la cánula que aspirará la grasa por lo que las cicatrices, el dolor y el postoperatorio son mínimos.

Podemos realizar varias técnicas de liposucción como es la lipoescultura (liposucción a distintos planos), el lipo laser o lipo vaser, esto dependerá del diagnóstico que se realice al paciente.

Abdominoplastia

Esta sobre todo recomendada en los casos más severos de acumulación de grasa y de piel sobrante. Se realiza una incisión en la zona justo encima del pubis (justo debajo de la línea del pantalón lo que permite disimular la cicatriz), y se procede a retirar tejido y grasa mediante incisiones, así como el tensado de los músculos abdominales, estirando de nuevo la piel y creando un nuevo ombligo. En algunas cirugías como puede ser la mini abdominoplastia no se requiere la creación de un ombligo nuevo.

Existen varios tipos de abdominoplastia:

  • Miniabdominoplastia: Es la retirada de la piel del pliegue inferior del abdomen. Se hace en casos leves, sin problemas de musculatura abdominal.
  • Abdominoplastia con miniincisión: Para los casos con poco sobrante de piel y mucha separación de los músculos abdominales, y se realiza una incisión del tamaño de una cesárea.
  • Abdominoplastia horizontal: Se realiza en los casos intermedios y la cicatriz será un pco más larga que el de una cesárea
  • Abdominoplastia circunferencial: Son casos donde se ha producido una gran pérdida masiva de peso, en estos casos se procede a estirar la piel del abdomen, así como el de la espalda.

En muchos casos combinamos dos y hasta tres técnicas (si lo que deseamos es realizar una lipoescultura completa) en la cirugía de abdomen, ya que en muchos casos se combina lipofilling con abdominoplastia o lipoescultura con abdominoplastia.

El lipofilling no es más que una liposucción donde extraemos la grasa del abdomen (en este caso) y una vez filtrada y limpia la inyectamos en otras zonas del cuerpo (como pueden ser glúteos o mamas). para ir esculpiendo y creando una forma de completa armonía.

Llámanos y reserva tu primera vista: 935 100 022. Gratuita y sin compromisos.

Para ver más resultados de las intervenciones del Dr. Enric Sospedra, síguenos en facebook e instagram.

Contacto

    Al contactarnos aceptas que Dr. Sospedra trate tus datos según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Los recogemos para responder tu consulta. No realizamos cesiones de datos a terceros. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad y contactando en info@drenricsospedra.com.

    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola,
    ¿En qué puedo ayudarte?