Querer prevenir el envejecimiento del rostro y mantener en buen estado la piel de la cara es una de las preocupaciones más generalizadas entre los hombres y las mujeres que cuidan de su estética.
El rostro, es una de las zonas más delicadas del cuerpo, ya que antes se ve afectada por el paso del tiempo debido a su exposición a las agresiones externas y a las características de la piel en esta zona.
Son muchos los tratamientos que se realizan mientras la piel es relativamente joven, normalmente entre los 27 - 37 años de edad, en los que las técnicas de Medicina Estética, tales como la infiltración de bótox, el ácido hialurónico o los hilos tensores ayudan a rejuvenecer y revitalizar la piel de la cara y el cuello.
No obstante, llega un momento, en el que la efectividad de estas técnicas mengua debido a varias cuestiones:
- El exceso de piel flácida en el rostro.
- La edad.
- La duración de los tratamientos médico estéticos.
- La efectividad de ciertos tratamientos sobre pieles más maduras.
- ...
Es en este momento, en el que el mini liftig o el lifting facial, entran en valoración para obtener unos resultados más visibles y duraderos en el rostro.
El Lifting facial
Consiste en un tensado de la piel y de los músculos faciales y del cuello, si es necesario. La mayor parte de las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la nuca, y también en la parte anterior de la oreja.
La mayor ventaja del lifting facial es que el rejuvenecimiento que se obtiene es más y duradero que el de las técnicas no invasivas. No solo se obtiene un resultado inmediato, sino que la fibrosis subcutánea crea una malla interna que frena la evolución posterior de los signos de envejecimiento.
El mini Lifting facial
Una intervención más sencilla técnicamente. La cicatriz también es más pequeña; queda disimulada en la cara anterior de la oreja y termina en el lóbulo sin prolongarse posteriormente. El resultado es muy natural. En los casos tempranos de descolgamiento facial, el mini lifting es la técnica de elección.
Es frecuente hacerse 2 Liftings a lo largo de la vida: primero un mini lifting para la zona del tercio medio o inferior de la cara y luego un Lifting estándar.
Los resultados son muy naturales y hay que tener en cuenta que es importante que el cirujano plástico que realice la intervención, tenga en cuenta un análisis tridimensional del rostro, para añadir o quitar volumen donde sea necesario.
¿Te gustaría recibir más información sobre el lifting o el mini lifting? Realiza tu diagnóstico personalizado.
Solo tienes que llamarnos y reservar tu primera vista: 935 100 022.
Para ver los resultados de las intervenciones del Dr. Enric Sospedra, síguenos en facebook e instagram.