Tratamiento rejuvenecimiento

Por mis referencias, creo que este tipo de tratamiento ha tenido gran aceptación.
¿En qué consiste, doctor, el IPL-facial?
El IPL-facial es un tratamiento que, mediante pulsos de luz intensa, mejora eficazmente los signos del envejecimiento cutáneo. Este tratamiento ha sido desarrollado por expertos dermatólogos en todo el mundo y ha tenido una gran aceptación por el público.

¿Cuáles son sus indicaciones?
Es muy efectivo para tratar las alteraciones vasculares como cuperosis (enrojecimiento de la cara), telangiectasias faciales, arañas vasculares, etc. Y, además, puede mejorar o eliminar arrugas finas y piel envejecida, y otras pigmentaciones benignas de tipo melánico como efélides, lentigos solares y seniles, queratosis actínica y otras pigmentaciones. El tratamiento IPL-facial puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. Este tratamiento es especialmente eficaz en la cara, el cuello, el escote y el dorso de las manos.

¿Borra las arrugas?
Borra sólo las arrugas finas al estimular la síntesis de colágeno y elastina a nivel dérmico. Por otra parte, tras algunas sesiones la textura de la piel mejora notablemente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
En principio unas cinco o seis sesiones, con un intervalo entre sesiones de tres y cuatro semanas. Y como sesiones de mantenimiento, cada tres a seis meses. La valoración se hará dependiendo del paciente y su edad.

¿Qué molestias ocasiona este tratamiento?
Prácticamente ninguna. Puede haber un poco de edema y eritema, que desaparece antes de las veinticuatro horas. Como cuidados especiales, se debe utilizar filtro solar durante unos tres meses o más, según criterio médico.

¿Hay limitaciones en este tratamiento?
Este tratamiento no es útil para eliminar surcos o arrugas profundas ni para eliminar pigmentaciones profundas ni lesiones vasculares extensas.