Tratamientos de remodelación corporal (con y sin cirugía)

Los tratamientos de remodelación corporal son aquellos que nos permiten moldear el cuerpo, normalmente con el fin de eliminar el exceso de grasa en zonas localizadas. Este tipo de intervenciones se realizan cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para conseguir la figura que deseamos.

A continuación vamos a hablar sobre las 3 más demandadas.

1. Lipoláser

Elimina la grasa sin cirugía gracias a un equipo de tecnología láser que es capaz de eliminar la grasa de flancos y zonas localizadas. Se introduce el láser de diodo en la zona a tratar y este deshace la grasa gracias a que consigue una temperatura de entre 42 y 47 grados.

Para esta intervención no es necesaria la hospitalización, se realiza con anestesia local y el paciente recupera su vida normal en 24h.

 

2. Lipoescultura

Cuando es necesario eliminar la grasa localizada de varias zonas del cuerpo la técnica empleada es la lipoescultura. Muchas veces necesitamos pulir zonas como el abdomen, las caderas o la cara interna de los muslos, los brazos… que acumulan zonas de grasa flácida que no se van ni con la dieta ni con el ejercicio. Para esto realizamos una lipoescultura, una técnica quirúrgica que utiliza una cánula menor para extraer la grasa y remodelar la zona.

Es una intervención que se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo de la cantidad de grasa a extraer.

 

3. Liposucción

Esta es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grandes cantidades de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo como pueden ser el abdomen, las nalgas, las caderas, los brazos, los muslos… El tratamiento consiste en introducir una cánula en el tejido adiposo, que conectada a una máquina de vacío aspira la grasa. Es posible que sean necesarias intervenciones complementarias para eliminar el exceso de piel.

La intervención se puede realizar bajo anestesia local, epidural o general y el paciente debe permanecer en el hospital entre uno y dos días.

 

Si todavía tienes preguntas sobre este tema, te invitamos a ponerte en contacto con el Dr. Enric Sospedra a través del formulario de contacto de esta página web.

Recuerda que estamos a tu servicio para resolver todas tus dudas.

 

Recommended Posts